México.- Después de haber permanecido varios meses privado de su libertad por utilizar documentos falsos en Paraguay, Ronaldinho dejaría su reclusión en los próximos días. Uno de sus primeros objetivos una vez que esté libre de toda responsabilidad penal sería salir del retiro.

Así lo señaló el periódico argentino El Día tras consultar a una fuente cercana a Ronaldinho, quien incluso tendría pensando hacer un regreso triunfal al futbol de la mano de Diego Maradona, actual DT del Gimnasia.

El ex Barcelona estaría en la total disposición de ponerse a las órdenes de Diego Maradona para llegar al Gimansia, club que busca reforzarse de cara al regreso del de la Liga Argentina, de modo que podría ser un “ganar, ganar” para ambas partes, más allá de que el brasileño lleve tiempo sin entrenar a nivel profesional.

Aunque la citada fuente señaló que todavía no existe contacto oficial entre el equipo platense y los representantes de Ronaldinho, las pláticas podrían comenzar en los próximos días, pues el interés por sus servicios no es nuevo en la institución.

Ya que el ex candidato para la presidencia del Gimnasia, Mariano Cowen, aseguró que en 2016 existieron contactos con Roberto Assis, representante y hermano del jugador, en aras de ficharlo. Sin embargo, y pese a que le interesó la propuesta, las negociaciones no se cristalizaron debido a que el directivo no ganó las elecciones.

Cierto es que Ronaldinho tiene 40 años de edad, pero también lo es que su calidad ayudaría en lo futbolístico al cuadro de Maradona. Sin mencionar el gran impacto que supondría juntar a este par en un mismo equipo.