Jugaría Ronaldinho torneo de reos en prisión paraguaya donde está recluido

Ronaldinho torneo carcel
RonaldinhoNorberto DUARTE / AFP

El certamen será dirimido en la modalidad de futbol sala y también participarán policías.

México.- Un torneo entre reos se llevará a cabo en la prisión paraguaya donde Ronaldinho permanece recluido. Y, como no podría ser de otra forma, los diversos conjuntos se pelean por “fichar” al ex astro del Barcelona.

Aunque se esperaba que el brasileño dejará la Agrupación Especializada en la que se se encuentra desde el pasado sábado 7 de marzo, el juez encargado de la causa desestimó la propuesta de libertad ambulatoria y arresto domiciliario hecha por la defensa.

De modo que Ronaldinho estaría presente cuando se lleve a cabo la justa en la que participan, además de recluidos en espera de sentencia y condenados, policías que brindan servicio en el citado recinto de justicia.

Según el diario ABC de Paraguay, el otrora futbolista prometió a sus ahora compañeros que participaría en el certamen siempre y cuando siguiera detenido, lo que finalmente ocurrido. Por ende, este mismo miércoles 11 de marzo elegiría al equipo con el cual militará.

El caso se complica

Fue la semana pasada cuando Ronaldinho y Roberto de Assis, su hermano, fueron puestos a disposición de la justicia guaraní debido a que utilizaron pasaportes falsos en su entrada a Paraguay, donde cumplirían con eventos filantrópicos.

En la audiencia desarrollada el pasado martes, los abogados de los susodichos ofrecieron como garantía una lujosa mansión ubicada en Lambaré, localidad cercana a Asunción, y cuyo precio es de aproximadamente 800 mil dólares.

Sin embargo, el representante social descartó dejarlos en libertad provisional debido al inminente riesgo de fuga que representan, además porque el valor de la propiedad es ínfimo respecto al patrimonio total de Ronaldinho.

Asimismo, se especula que este caso ha abierto una caja de Pandora en el citado país, toda vez que estarían involucrados funcionarios públicos y empresarios importantes.

0
comentarios
Ver comentarios