Deportes

Friedkin Group alcanza acuerdo para comprar la Roma de la Serie A

AS RomaEFE

La firma estadounidense y el club italiano esperan cerrar la transacción a finales de agosto tras la revisión de condiciones

La tarde de este jueves el equipo de la Roma fue eliminado de la Europa League tras caer por marcador de 2-0 ante el Sevilla. Mientras eso sucedía, los accionistas del conjunto italiano llegaron a un acuerdo para venderlo a The Friedkin Group.

Mediante un comunicado en sus cuentas oficiales, el club de la capital italiana confirmó el acuerdo que alcanzó Friedkin Group con el presidente James Pallota para vender al equipo AS Roma por una cifra cercana a los 600 millones de euros (15 mil 900 millones de pesos).

Comunicato ufficiale sulla proprietà dell'#ASRoma

➡️https://t.co/3Gv81Axwms pic.twitter.com/PcDZSQonWe

— AS Roma (@OfficialASRoma) August 6, 2020

AS Roma SPV venderá su participación de control en el club y ciertos activos relacionados a Friedkin, incluidos los fondos que ha puesto a disposición del club para respaldar su capitalización planificada, y Friedkin se hará cargo de ciertos pasivos relacionados con el equipo”, detalla el comunicado.

Dan Friedkin, CEO de la firma con sede en Texas, se mostró encantado de lograr finalmente el objetivo que persiguió durante mucho tiempo. La operación se someterá a una serie de condiciones, pero la Roma y Friedkin Group esperan cerrar la transacción a finales de agosto.

🔴 OFICIAL I La Roma tiene nuevo propietario. James Pallotta vende el club al estadounidense Dan Friedkin.

Pagará 591 millones, de los que unos 500 irán al presidente Giallorossi y sus socios, y el resto se destinará de inmediato a la actual gestión del club. pic.twitter.com/pFFa1z2UaC

— Soy Calcio (@SoyCalcio_) August 6, 2020

Durante la etapa de Jim Pallota, la Roma no consiguió títulos importantes, pero logró un crecimiento importante a nivel deportivo e institucional. Uno de los primeros objetivos de Friedkin será la renovación de sus jóvenes estrellas Justin Kluivert y Nicolò Zaniolo.