México.- Edson Álvarez volvió a ser blanco de las punzantes críticas de Ronald de Boer, exjugador del Ajax y actual entrenador en las divisiones inferiores de ese equipo.

Luego del empate registrado en el Clásico de Holanda donde Ajax chocó contra el PSV, De Boer aseveró que el ex América no cuenta con las cualidades futbolísticas necesarias para ocupar una plaza en el medio campo.

“Todavía no estoy realmente convencido de Álvarez. Todavía no creo que sea un jugador que haga que Ajax sea mejor en la media cancha”.<br>

Recordemos que el mítico Ronald ya había cuestionado las facultades de Álvarez en el mismo sentido; sin embargo, el azteca le respondió marcando un espectacular tanto en Champions League durante el juego contra el Lille de Francia.

De Boer elogia a Lisandro Martínez

Es claro que a Ronald de Boer no le gusta para nada el estilo de juego de Edson Álvarez, a quien calificó como un futbolista con poca imaginación para ir al frente, y es que le agradan más aquellos elementos que tienen más vocación ofensiva.

Por ende, en la misma entrevista con Fox Sports, llenó de elogios al argentino Lisandro Martínez, quien también arribó al Ajax para esta nueva temporada, ya que, en su percepción, éste cuenta con “técnica, agresividad y mantiene la calma, además de que también mira hacia adelante”.

Ya veremos si Álvarez, de 21 años, se repone de estas críticas como lo hizo antes y marca un gol ante el Fortuna Sittard, próximo rival del Ajax en lo que será la séptima jornada de Eredivisie.

En tanto que el siguiente 2 de octubre, Edson y las huestes de Ámsterdam le harán los honores al Valencia, juego que será válido por la segunda fecha de la Champions.