México.- Todo parece indicar que Roger Martínez permanecerá inactivo el resto del Clausura 2020, ya que el Morelia, equipo para el que sonaba, lo descartó como refuerzo.

De acuerdo con lo expuesto por el vicepresidente del Monarcas, Héctor Lara, no existe la intención de sumar al delantero del América debido a que el plantel que comanda Pablo Guede está completo.

“Leí el rumor sobre lo de Roger Martínez, consideramos que es un jugador top de la Liga MX, pero por el momento no es opción. Consideramos que el equipo está apuntalado en la parte ofensiva, con los jugadores que tenemos podemos rendir”.<br>

Héctor Lara

Recordemos que Martínez, de 25 años y quien llegó al Nido en junio del 2018, está prácticamente borrado del esquema de Miguel Herrera, y es que el entrenador dejó en claro que no echaría mano de alguien que no quiere estar en el elenco.

La MLS, una luz de esperanza

Cabe señalar que las Águilas del América tiene hasta el 6 de febrero para realizar movimientos locales debido a que su participación en el certamen pasado concluyó de manera tardía tras jugar la Final.

Sin embargo, parece ser que Martínez no será negociado en el mercado nacional, de modo que su única esperanza es irse a la MLS, cuyo libro de pases finaliza a mediados de marzo.

Desde haces meses trascendió que el Inter de Miami le ofreció un jugoso contrato como Jugador Franquicia, es más, los emplumados ven con buenos ojos la venta, toda vez que ingresarán casi 300 millones de pesos (15 millones de dólares), mas las pláticas no han llegado a buen puerto porque su representante, Fernando López, se ha mostrado inconforme.

Lo anterior, según el periodista Raoul Ortíz, debido a que no sacará una buena tajada por el traspaso de Roger Martínez al conjunto estadounidense que, por cierto, dirimirá su primera campaña en la citada contienda.