30 de abril de 2024 | 02:53 p.m.
Deportes

Rogelio Funes Mori: Su padre revienta a la Selección de futbol de México

El padre de Rogelio Funes Mori revienta a la Selección de futbol de México luego del partido ante Costa Rica.
Compartir en

El padre de Rogelio Funes Mori revienta a la Selección de futbol de México luego del partido ante Costa Rica, el cual quedó empatado a cero en la cancha del Estadio Azteca.

Miguel Ruperto Funes, padre de Rogelio Funes Mori, quien fue el delantero titular de la Selección de futbol de México en dicho cotejo, le dio hasta con la cubeta al equipo de Gerardo Martino.

Lee esto: Tom Brady anuncia su retiro de la NFL

Y es que, por ejemplo, en entrevista con ESPN calificó a Héctor Herrera como un “terrible ‘5′” que no puede dar ni diez pases buenos, aunque se dijo un “hincha” más del Tri desde que ahí juega su hijo.

“Yo vi el partido contra Costa Rica y no puedo creer que un terrible ‘5′ que juega en el Atlético de Madrid, de diez pases que dio, haya dado seis mal. No puedo creer que no abastezcan al ‘9′, así el centro delantero nunca va a llegar a ser el ‘9′ goleador que quiere México, que necesitamos”

Miguel Ruperto Funes

Pero eso sí, el papá de Rogelio Funes Mori reconoció que ni su hijo estuvo a la altura de las exigencias del partido, ya que para él todos fallaron.

“Yo no estoy apuntando a Herrera; si tú tienes que apuntar a Herrera, tienes que apuntar a los 11, o a los 15 que entraron. No sé cuál sea la forma de preparar un partido de Martino, pero México debe ser más agresivo”

Miguel Ruperto Funes

Ni Raúl Jiménez hubiera anotado, afirma el padre de Rogelio Funes Mori

Miguel Ruperto Funes, padre de Rogelio Funes Mori, justificó el mal desempeño de Rogelio Funes Mori al asegurar que no sólo falló él, sino la Selección de futbol de México a nivel general.

Es más, dijo que ni estando Raúl Jiménez como delantero titular se hubieran metido goles, toda vez que, en su consideración, el problema fue el despliegue timorato del equipo de Gerardo Martino, que pelea por calificar al Mundial.

“Si hubiese estado Jiménez, el que hubiese estado, no mete goles... No puedo creer que un equipo, jugando de local, juegue todo el tiempo para atrás la pelota, porque hoy el futbol es más agresivo”

Miguel Ruperto Funes

Todavía fue más allá el padre de Rogelio Funes Mori, pues aseguró que ni figuras de la talla de Jared Borguetti o Cuauhtémoc Blanco hubieran roto el cero ante la Selección de futbol de Costa Rica.

“Contra Costa Rica pasaron 25 minutos y no le habían dado una pelota. Si al ‘9′ no se la tiras, se va a morir de hambre Rogelio, Jiménez, Borgetti, Cuauhtémoc Blanco, Palencia, o el que tú me digas”

Miguel Ruperto Funes

Padre de Rogelio Funes Mori reconoce que no lleva buena relación con su hijo

Finalmente, el padre de Rogelio Funes Mori, Miguel Ruperto Funes reconoció que no lleva una buena relación con su hijo.

“No tenemos una relación fluida, yo hace muchos años que no lo veo; es más, no conozco ni a mí nieto. A lo mejor le fallé como papá, pero lo sigo como futbolista y de eso sí puedo opinar sobre él”, sentenció.