Deportes

Multan a James Rodríguez con 10 mil euros por conducir a más de 200 km/h

James RodríguezCurto de la Torre / AFP

Los hechos ocurrieron el 1 de enero pasado.

México.- El futbolista colombiano del Real Madrid James Rodríguez se hizo acreedor a una multa por más de 10 mil 400 euros (206 mil pesos mexicanos, aproximadamente) por escapar de la policía cuando circulaba a más de 200 kilómetros por hora.

Los hechos habrían sucedido la madrugada del 1 de enero pasado, cuando el jugador circulaba por la Autovía M-40 a dicha velocidad, y un auto de la policía camuflado le persiguió para marcarle el alto. Rodríguez, lejos de detenerse, aumentó la velocidad y luego entró en instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en la localidad de Valdebebas.

De acuerdo con autoridades del Gobierno de Madrid, el jugador del cuadro merengue recibió la notificación de la multa desde el pasado 19 de febrero, y se trata de la multa máxima que puede imponer el ayuntamiento por una falta grave como esta, en la que se incluye la desobediencia a  la autoridad, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Ahora, Rodríguez tiene un plazo de 15 días para cumplir con el pago, con lo que se le hará un descuento de 50 por ciento. "No conocemos si ha recurrido o si ha pagado, en cualquier caso hemos cumplido con nuestra obligación", agregó  Concepción Dancausa, delegada de Gobierno en Madrid en el municipio de Alorcón.

Con información de Efe