Rodrigo Ibarra, el portero que logró regresar a México tras quedar atrapado en China por el coronavirus

Rodrigo Ibarra Portero China
Rodrigo Ibarra quedó atrapado 10 días en China

El arquero de 29 años, quien fue a Asia a buscar una oportunidad de trabajo, estuvo a punto de quedarse tres meses atrapado en China. 

Un auténtico drama fue el que vivió Rodrigo Ibarra Vázquez, un portero mexicano que por fin logró regresar a su país natal tras quedar encerrado durante varios días en China por el coronavirus, brote viral que ha infectado a más de 28 mil personas y provocado más de 500 muertes.

En entrevista para ESPN, el arquero de 29 años, con pasado en los Pioneros de Cancún se trasladó a China, a Dailán (ubicada en la provincia de Liaoning, cercana a Corea y muy al norte de Wuhan, el centro de la epidemia actual), en busca de una nueva oportunidad de trabajo; sin embargo, el brote lo tomó por sorpresa.

“Estaba buscando la posibilidad de llegar a un equipo de la segunda división de China. Ya estaba platicando con los directivos, iba a empezar la pretemporada. Me estaba preparando, pase las fiestas allá y pasó todo esto”Rodrigo Ibarra. Portero Mexicano 

Ibarra Vázquez relató que ya tenía todo para regresar a México vía Japón-san Francisco; no obstante, le informaron que los Estados Unidos habían cerrado sus fronteras, por lo que estuvo a punto de quedarse encerrado por tres meses.

“Traté de regresar a México vía Osaka, Japón, había comprado mis boletos y estaba a punto de abordar, pero el departamento de Salud de los Estados Unidos anunció que se cerraban las fronteras y estuve apunto de quedarme tres meses atrapado”

Regresó gracias a las peticiones de su madre

María Antonieta Vázquez, madre del joven portero, fue vital para que Rodrigo pudiera regresar a su país natal. Ella acudió al Palacio Municipal de Cancún para intentar que la presidente lograra un acercamiento con la Secretaria de Relaciones Exteriores.

Otra persona que fue clave para el regreso de Ibarra Vázquez fue Iris Mora, exfutbolista y actual diputada que preside la Comisión del Deporte de Quintana Roo, quien respondió al llamado de ayuda.

Al final, las peticiones a Marcelo Ebrard, titular de la SRE, fueron aprobadas y fue así como el portero mexicano, al no tener rastro alguno del virus, logró regresar a territorio mexicano. 

0
comentarios
Ver comentarios