Deportes

Rodolfo Pizarro representará a la Selección Mexicana en torneo virtual

Rodolfo PizarroMexsport

El futbolista del Inter de Miami y el 'gamer' Luis Villanueva, serán los encargados de representar al Tri en la FIFA eNations StayAndPlay Cup. 

El futbol ha tenido que recurrir a los videojuegos durante esta cuarentena y muestra de ellos es la eLiga MX, pero ahora también se jugará un torneo de naciones en el que la Selección de México será representada por Rodolfo Pizarro. 

A través de sus redes sociales, el Tri dio a conocer que el futbolista del Inter de Miami y el 'gamer' Luis Villanueva, serán los encargados de representar al cuadro mexicano en la FIFA eNations StayAndPlay Cup, la cual se llevará a cabo del 21 al 25 de abril. 

"La Selección Nacional de México participará en el evento virtual eNations StayAndPlay Cup, torneo internacional organizado por FIFA que se desarrollará del 21 al 25 de abril"

Selección Mexicana

📄 | NOTA | #eFootball

¡Vamos con todo! 💪🏻 🇲🇽
¡@Rpizarrot y @VillaMore3 serán nuestros representantes en la eNations #StayAndPlay Cup 🏆 que inicia mañana! ⚽ 🎮

Aquí más info. ➡️ https://t.co/yc2fywLKMV #PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/id84GJIMQ5

— Selección Nacional (@miseleccionmx) April 21, 2020

Pizarro, al igual que Jürgen Damm, es casi experto en videojuegos, y así lo demuestran en sus redes sociales, mientras que Villanueva es un jugador profesional de eSports que tiene amplia experiencia en torneos internacionales.  

La FIFA eNations StayAndPlay Cup es un torneo internacional organizado por FIFA, en el que participarán 43 de las asociaciones miembros, de las zonas Oeste, Centro y Este. 

¿Cuándo debutará México? 

El formato del torneo virtual es el siguiente: dos grupos de cuatro equipos. Cada partido se jugará dos veces, una entre los jugadores profesionales de eSports y la otra entre los futbolistas o celebridades. 

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo B junto a Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico. En el Grupo A se encuentran Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

México comenzará actividad el martes 21 de abril frente a Canadá: Villanueva entrará en acción a las 13:20, mientras que Pizarro lo hará a las 14:00. Más tarde, ese mismo día, los mexicanos se medirán a sus similares de Puerto Rico

Será hasta el miércoles cuando se juegue la Jornada 3 ante Estados Unidos, mientras que la semifinales se jugará, en caso de calificar, el próximo jueves.