México.- Las Chivas protagonizarían uno de los grandes bombazos del próximo mercado de transferencias. Lo anterior debido a que ficharían a Rodolfo Cota, actual portero del León y quien ya tuvo un exitoso paso por el redil.

Inclusive las negociaciones entre las directivas de Chivas y León comenzaron hace unos días, tal como reportó diario Marca, el cual también añadió que, con el fin de que las pláticas lleguen a buen puerto, el Rebaño Sagrado ofrecería a Raúl Gudiño como moneda de cambio.

La intención de la cúpula rojiblanca para el Apertura 2020 es contar con un arquero de experiencia que le genere competencia interna a Toño Rodríguez, quien fue el titular durante el Clausura 2020.

Asimismo, el plan es darle salida al juvenil Raúl Gudiño, quien pese a que llegó a Guadalajara tras una breve estadía en Europa no se pudo consolidar en el arco.

Cota, un ídolo de la afición

Para nadie es un secreto que la afición de Chivas anhela el regreso de Rodolfo Cota, uno de los grandes referentes de la gestión de Matías Almeyda, en la cual se cosecharon cinco títulos.

Y es que sus notables actuaciones resultaron fundamentales para que el Rebaño Sagrado se hiciera con títulos como el de Liga MX conseguido ante Tigres y el de la Concachampions.

Aunado a ello, el arquero surgido de Pachuca ha dejado en claro su amor por los colores rojiblancos. Por ende, estaría dispuesto a regresar al popular club en el que estuvo de 2015 a 2018.