La Justicia de Italia confirmó este jueves la condena de nueve años para Robinho, exfutbolista profesional, por ser partícipe de una violación en grupo en 2013, cuando era jugador del AC Milán. 

Medios italianos informaron que la condena, que ya había sido declarada hace varios meses, fue confirmada por la Corte de Apelación de Milán, por lo que el exfutbolista de equipos como Real Madrid, Milán y Manchester City deberá cumplir su sentencia. 

"Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta", señaló el abogado de la víctima, en declaraciones recogidas por varios medios de Italia. 

De acuerdo con información contenida en el expediente, los hechos ocurrieron el 22 de enero del 2013 al interior de un centro nocturno, donde Robinho, que jugaba en ese momento con el AC Milán, y otros cuatro hombres abusaron sexualmente de la joven de entonces 22 años.

Robinho negó acusaciones 

Luego de que fuera acusado de participar en una violación grupal, Robson Souza, mejor conocido como Robinho, negó todo tajantemente, asegurando que su equipo de abogados ya estaba trabajando en la situación. 

Meses después, el futbolista brasileño fue condenado a nueve años de prisión, aunque interpuso una apelación por la que la condena quedó suspendida, hasta este jueves que fue confirmada por la justicia italiana.

Robinho, que ya había sido acusado de un caso similar en Inglaterra, no se ha pronunciado tras esta nueva sentencia, pero se espera que su equipo de abogados presente una nueva apelación. 

Cabe mencionar que Robinho fichó hace algunas semanas con su querido Santos; no obstante, días después, el equipo paulista anunció su salida para permitirle al jugador enfocarse en sus problemas con la justicia.