México.- Todo parece indicar que Robert Siboldi se convertirá en el nuevo director técnico del América tras la destitución de Miguel Herrera.

Aunque se barajaron varios nombres para encarar el reto, Robert Siboldi, quien recientemente renunció al Cruz Azul, tomó la delantera en la carrera por sentarse en el banquillo del América, tal como difundió TUDN.

Asimismo, el citado medio dio a conocer que la directiva de las Águilas se encuentra en negociaciones avanzadas con el DT uruguayo, por ende, es probable que sea presentado en las próximas horas.

Y es que la idea es ganar todo el tiempo que se pueda, ya que el inicio del torneo Guard1anes 2021 está a la vuelta de la esquina, pues comenzará el próximo 7 de enero.

¿Qué busca el América con el fichaje de Robert Siboldi?

En primer lugar, y según diversos trascendidos, la directiva del América ve en Robert Siboldi un director técnico que pueda instaurar disciplina en el vestuario, hecho que Miguel Herrera no logró hacer jamás, toda vez que él solía ser el primero en quebrantar los códigos de comportamiento.

Por otro lado, la plana mayor de las Águilas considera que el DT uruguayo cuenta con la capacidad necesaria para implementar un estilo que sea atractivo a la pupila del aficionado. Recordemos que durante la gestión del “Piojo”, un sector de la nación azulcrema criticó constantemente que no existiera espectáculo.

Como entrenador de futbol, Robert Siboldi presume varios títulos, siendo los más importantes la Liga MX que ganó con Santos y la Leagues Cup que levantó en su etapa con Cruz Azul. Aunado a ello, en 2018 fue reconocido como el mejor DT de la Liga MX gracias a su extraordinario –e inesperado- trabajo al frente de los Laguneros.