México.- Todo parece indicar que los aficionados del Cruz Azul seguirán sin festejar un título de Liga MX, y es que los directivos siguen manifestando una gran inestabilidad al grado de que ya están pensando despedir a Robert Dante Siboldi, quien llegó como “bombero” a inicios de septiembre.
Cierto es que la corta etapa del charrúa no ha sido exitosa en cuanto a puntos, pues de doce posibles sólo lleva dos. Sin embargo, en su defensa hay que señalar que ganó la Leagues Cup frente a los Tigres.
Pero, más allá de eso y según una versión de diario Récord, Víctor Garcés, vicepresidente de La Máquina, está buscando suplente para Siboldi en el mercado europeo, ya que considera que un entrenador con experiencia en aquellos lares puede armar un proyecto sólido para ganar trofeos.
Sólo un milagro mantendría a Siboldi
Cabe señalar que el citado diario publicó una foto donde aparece Víctor Garcés con el representante Juan Andrés Samano, a quien le habría encargado la búsqueda de un timonel con experiencia en el Viejo Continente.
De modo que sólo el calificar a la Liguilla salvaría el proceso de Robert Siboldi; no obstante, tal misión se antoja imposible, máxime si este sábado 5 de septiembre cae en el Clásico Joven ante América.
Y es que Cruz Azul necesita prácticamente ganar todas las unidades que resten para conseguir el boleto a la Fiesta Grande, además le espera un cierre de torneo bastante complicado, pues deberá medirse a equipos como Tigres y León.
Es así que únicamente falta que Garcés obtenga el visto bueno de los hermanos Guillermo y Alfredo Álvarez, los otros tres miembros de la cúpula cementera, en aras de consolidar sus planes respecto al técnico de La Máquina.