River Plate avanzó a la gran final de la Copa Libertadores tras eliminar a Boca Juniors (2-1 marcador global) en las semifinales, con lo que buscará el bicampeonato de América el próximo 23 de noviembre en Santiago, Chile. 

El conjunto millonario venía de ganar la ida de forma contundente por marcador de 2-0, por lo que prácticamente necesitaba un gol para sentenciar la eliminatoria; sin embargo, Boca Juniors estaba en La Bombonera. 

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo no dio su mejor partido y así lo mostró desde el principio, permitiendo que Boca atacara constantemente y que Armani les salvara en más de una ocasión. 

El conjunto Xeneizes tampoco era el más acertado pero se veía más peligroso. No fue hasta el minuto 80, en una jugada a balón parado, cuando Jan Hurtado aprovechó un rebote en la linea de gol para empujar el esférico al fondo de las redes. 

Parecía que Boca podía reaccionar y buscar el empate en la recta final; no obstante, River aguantó estoico hasta el silbatazo final que les dio el pase a la final de la Copa Libertadores, instancia en donde se medirá al ganador de Flamengo y Gremio. 

River Plate jugará la final de la Copa Libertadores en años consecutivos por primera vez en su historia. Nadie lo hacía desde la temporada 2005-20056 (Sao Paulo). 

Desde su regreso a Primera División en 2011, River ha pasado de la 'B' a jugar tres finales del torneo más importante a nivel continental, eliminando en cada una de esas temporada al máximo rival. 

Cabe recordar que River Plate se proclamó campeón de la Copa Libertadores el año pasado al vencer a Boca Juniors, en una final histórica que se disputó en el Estadio Santiago Bernabéu.