La Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha comenzado a llamar la atención del aficionado mexicano que quiere una alternativa a la Liga MX y lo podría hacer aún más con la llegada de jugadores con experiencia internacional, como el caso de Riccardo Montolivo, quien se convertiría en el fichaje bomba. 

Y es que el futbolista italiano podría ser la bomba de la nueva liga del futbol mexicano al fichar con uno de sus equipos, aunque todavía no es oficial.

Fue la Sociedad Deportiva Cremonesse Xalapa, equipo que se encuentra en trámite para afiliarse a la LBM, quien lo anunció en redes sociales como su nuevo refuerzo. 

De acuerdo a otros rumores, el equipo de Xalapa también quiere a otro italiano para la dirección técnica. Se trata de Andrea Barzagli, ex futbolista que ganó prácticamente todo con la Juventus y que también vistió en muchas ocasiones la camiseta de la Selección de Italia.

¿Quién es Riccardo Montolivo?

Riccardo Montolivo es un exfutbolista que jugó como mediocampista creativo. Jugó en equipos como Fiorentina y Milán, además de que también fue convocado en varias ocasiones por la Selección de Italia. 

Su mejor momento futbolístico lo vivió con el equipo de 'La Viola', lo que después le mereció el fichaje con el conjunto 'rossonoero', con el que ganó una Supercopa de Italia.

Con la Selección de Italia participó en varios torneos importantes. Tuvo la oportunidad de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, donde el equipo quedó eliminado en la primera ronda. 

También fue parte del equipo que terminó subcampeón de la Eurocopa 2012, mientras que estuvo a punto de ir al Mundial de Brasil 2014; sin embargo, una importante fractura lo dejó fuera.