El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, señaló que no habrá sanción para Christian 'Chicote' Calderón, quien en los últimos días estuvo en el ojo del huracán, ya que supuestamente había organizado una fiesta en plena pandemia. 

El directivo del Rebaño reveló que la fotografía que circulaba en redes sociales es vieja, del mes de febrero o marzo, dicho por el propio jugador contra quien, aseguró, existe una persecución. 

"No, esa foto es de hace mucho tiempo, en su casa en Tepic, si bien es cierto que es una foto donde está en su casa, en febrero o marzo, me lo platicó desde hace tiempo, parece que hay una persecución contra él, no habrá sanción"

Ricardo Peláez. Director Deportivo Chivas

Calderón fue uno de los futbolistas que vio actividad en los tres encuentros que dirigió Luis Fernando Tena en el Apertura 2020, jugando un total de 255 minutos; sin embargo, se quedó en la banca para el duelo de la Jornada 4, donde el Rebañó venció a domicilio al FC Juárez. 

Ahora el 'Chicote' deberá trabajar fuerte para ganarse la confianza de Víctor Manuel Vucetich, uno de los mejores técnicos en la historia del futbol mexicano y que se especializa, sobre todo, en sacar lo mejor de los futbolistas mexicanos. 

No cierra las puertas a Víctor Guzmán

Ricardo Peláez también habló sobre Víctor Guzmán, quien se reincorporó desde el 11 de agosto con los Tuzos de Pachuca. El directivo señaló que para este torneo no se puede, pero no descartó el fichaje para el futuro cercano. 

"Siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos. La transacción (de Víctor Guzmán) se deshizo porque así lo mandaba la FIFA, vamos a esperar porque este torneo no se puede"

Por último, sobre el posible regreso de Jair Pereira, Peláez Linares señaló que no ha hablado del tema con el 'Rey Midas', pero ve poco probable que haga modificaciones a la plantilla.