Deportes

"Si Pachuca negocia, vamos a buscar al ‘Pocho’ Guzmán”: Ricardo Peláez

Víctor GuzmánIsaac Ortiz / Mexsport

El mediocampista podría ser fichado por cualquier equipo una vez que sea habilitado tras su resultado positivo en un control antidoping.

México.- Las puertas de Chivas continúan abiertas para el “Pocho” Guzmán, de acuerdo con palabras emitidas por Ricardo Peláez, director deportivo del equipo.

En entrevista con TUDN, Ricardo Peláez aseguró que Chivas estaría dispuesto a renegociar con Pachuca, dueño de los derechos federativos del “Pocho” Guzmán, para buscar sumarlo a sus filas de cara a la próxima temporada.

Recordemos que el citado mediocampista llegó como refuerzo para el chiverío previo al arranque del Clausura 2020. Sin embargo, la negociación con Pachuca se deshizo en automático debido a que el futbolista dio positivo en un control antidoping realizado en agosto pasado, cuando aún jugaba para los Tuzos.

De modo que, según trascendidos, Víctor Guzmán podría ser habilitado para volver a las canchas en un futuro no muy lejano al cumplirse casi un año de aquella situación. Aunado a ello, existen rumores en torno a que la prueba B habría salido negativa.

“Ojalá pronto se levante el castigo y habría que renegociar. Como lo hemos dicho, siempre hay oportunidad para los buenos jugadores mexicanos… Vamos a esperar, la puerta está abierta para el ‘Pocho’, por eso si lo vemos necesario y Pachuca quiere negociar, lo vamos a buscar”Ricardo Peláez

Es por ello que, probablemente, el castigo al “Pocho” Guzmán sea levantado antes de que concluya la venta de transferencias para el Guard1anes 2020, la cual termina en septiembre próximo.

En ese caso, Chivas o cualquier otro equipo podría intentar ficharlo. No obstante, se antoja difícil que Pachuca lo suelte dado que lo estuvo apoyando durante su inactividad. Aunque eso sí, vaya que su aporte futbolístico sería de gran valía en el Rebaño Sagrado, que no tiene un jugador como él.