México.- Vaya que las declaraciones recientes de Juan Carlos Osorio sobre la Selección Mexicana causaron demasiado escozor en el medio nacional.

Luego de que periodistas y jugadores se manifestaran al respecto, ahora hizo lo propio Ricardo La Volpe, quien es una voz más que autorizada para hablar de la Selección Mexicana, toda vez que la dirigió de 2002 a 2006.

De acuerdo con la percepción de Ricardo La Volpe, el DT colombiano no le aportó nada al balompié azteca, ya que cosechó los mismos resultados que sus antecesores. Aunado a ello, el “Bigotón” criticó severamente las rotaciones que caracterizaron el anterior proceso mundialista.

“No (le dejó nada), porque hizo lo mismo que yo… A su equipo le faltó un sistema definido. Nunca estuve de acuerdo en las rotaciones. En todo el mundo existen titulares y suplentes. No había confianza en los jugadores. ¿Qué huella dejó entonces? A mí como técnico no me enseñó nada”.

Ricardo La Volpe

Desperdició a la mejor camada

Juan Carlos Osorio sostuvo una entrevista con ESPN el pasado fin de semana, en la cual reveló que los jugadores del Tri se achicaron previo a enfrentar a Brasil en los Octavos de Final de Rusia 2018, hecho que para Ricardo La Volpe demuestra una clara falta de ética profesional.

“Hay que tener códigos y ética. Me extraña porque es un tipo experimentado, que ha ganado títulos en Colombia. Pero no es ético ventilar algo que pasó en el vestidor después de tantos años”

Juan Carlos Osorio

Asimismo, el entrenador argentino explicó que el “Predicador” dejó ir la chance de trascender en la Copa del Mundo pese a contar con la mejor generación de futbolistas mexicanos.

“La gran ventaja que tuvo la camada de Osorio es que ellos ya tenían roce internacional ya estaban en Holanda otros estaban en España otros son Portugal había jugadores que estuvieron en Inglaterra, Alemania. No es lo mismo a cuando yo jugaba que tenía todos del ámbito local es una gran diferencia entre un ritmo de fútbol europeo”.

Ricardo Lavolpe