Después de la muerte de Diego Armando Maradona el pasado 25 de noviembre, celebridades de distintos sectores han enviado sus condolencias y palabras de apoyo a la familia de “El Pelusa” y al pueblo argentino en general.

Con una carta dirigida a Alberto Fernández, presidente de Argentina, el Rey de España Felipe VI, manifestó compartir el dolor de la nación y aseguró que el recuerdo y legado de Maradona siempre estarán presentes. También, pidió que el contenido de la carta llegara a cada argentino. 

carta Rey de España a Argentina

Fernández compartió el documento a través de su cuenta de Twitter, y de inmediato los comentarios, tanto positivos como negativos, comenzaron a aparecer.

Otros personajes políticos también se han manifestado

Desde el 25 de noviembre, el presidente argentino ha compartido cartas y palabras de afecto que han enviado personalidades del mundo político, por el reciente fallecimiento de Diego.

La lista de remitentes no se ha detenido; en la cuenta oficial de Alberto Fernández, figuran nombres como el de Evo Morales ex presidente de Bolivia; Nicolás Maduro, presidente de Venezuela; Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba; y Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa. 

Sin embargo, esta última carta enviada por el Rey de España Felipe VI, es la primera que se comparte del país que disfrutó del talento de Maradona en su propia liga de futbol.