Casi cuatro meses después del trágico accidente en el que Kobe Bryant y su hija Gigi perdieron la vida, se dieron a conocer los resultados de las autopsias de cada uno de las personas que viajaban en el helicóptero que se estrelló el pasado 26 de enero en Calabasas, California. 

Fue el viernes pasado cuando la Oficina Forense del Condado Los Ángeles hizo públicos los resultados las autopsias de de cada una de las nueve personas que perdieron la vida en el accidente aéreo.  

Destaca que en el sistema de la leyenda de la NBA se encontró el metilfenidato, que se vende bajo la marca Ritalin y que sirve para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad y la narcolepsia.

Por otra parte, los resultados del piloto Ara Zobayan, quien es uno de los demandados por Vanessa Bryant, señalaron que en su sistema no se encontraron rastros de alcohol o drogas. 

Cabe recordar que hace unos días, los abogados de Island Express, la empresa operadora del helicóptero accidentado, señaló que tanto Kobe Bryant como los demás tripulantes eran conscientes de que podrían sufrir un accidente, lo cual se consideró como una respuesta a la demanda interpuesta por Vanessa Bryant a finales de febrero. 

Resultados de la autopsia

Como era de esperarse el informe de la autopsia reveló la gravedad y brutalidad del accidente en el que Bryant, su hija y otras siete personas perdieron la vida. 

El reporte señala que los tripulantes de la nave sufrieron heridas fatales inmediatas cuando el helicóptero se estrelló contra una ladera en Calabasas, California. 

Asimismo, revelaron que hubo huesos rotos, partes del cuerpo desmembradas y un hedor de combustible en lo que quedaba de la ropa que se quemó.

Además de Kobe, Gigi y el piloto, en el helicóptero también viajaban el entrenador de béisbol de Orange Coast College, John Altobelli, su esposa, Keri, y su hija Alyssa; Christina Mauser; Sarah Chester y su hija Payton.