México.- La Comisión Disciplinaria determinó quitar la suspensión de un partido que pesaba contra Emanuel Aguilera, quien podrá ver acción en el partido que América sostendrá este 30 de agosto ante Atlas en el Estadio Jalisco, mismo que será válido por la Jornada 8 del Apertura 2019.

El citado central argentino fue expulsado durante el juego que las Águilas disputaron el pasado martes ante el Pachuca; sin embargo, la escuadra capitalina ingresó un recurso de apelación para que la jugada en cuestión fuera investigada.

Tras las pesquisas correspondientes, la citada entidad resolvió que la acción no era meritoria de tarjeta roja, por ende, será jugador elegible para el encuentro de esta noche.

“La Comisión Disciplinaria informa que sí Procede la solicitud de investigación por parte del Club América, por lo que el jugador Víctor Emanuel Aguilera queda habilitado para participar con su club en la jornada 8”.<br>

Comisión Disciplinaria

América es un hospital

Esta notificación no pudo ser más oportuna para el América, ya que en las últimas semanas ha sufrido muchas bajas por diversas lesiones, incluso Miguel Herrera tuvo que llevar a Guadalajara a varios juveniles.

Entre las bajas por molestias físicas se encuentran Nicolás Castillo (fractura de peroné), Henry Martín (tobillo), Nicolás Benedetti (desgarro), Andrés Ibargüen (desgarro) y Bruno Valdez (fractura de pómulo).

A pesar de ello, las Águilas se encuentran peleando los primeros lugares del certamen, prueba de ello es que por ahora marchan en el tercer sitio de la general con 15 puntos.

Emanuel Aguilera es expulsado