Londres, 11 Ago. (Notimex).- Los resultados cosechados por la atleta siria Ghfran Almouhamad en los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron anulados debido a que dio positivo en una prueba antidopaje, tras lo cual también quedó excluida del certamen.

Almouhamad, quien compitó en los 400 metros vallas, quedó descalificada esta tarde de la justa veraniega por el Comité Olímpico Internacional, luego de detectarle metilhexanamina, un descongestivo nasal y vasoconstrictor en uno de sus exámenes.

La prueba de orina fue tomada el pasado 3 de agosto, dos días antes que compitiera en suelo londinense. Se le realizó el contraanálisis y éste confirmó el primer resultado.

La siria culminó novena y última en la segunda serie de los 400 metros con vallas, con crono de 58.09 segundos, muy lejos del mejor tiempo de ese "heat", el 53.90 conseguido por la rusa Natalya Antyukh, quien al final se llevó el oro (52.70).

Debido al positivo, el COI le retiró su acreditación y la excluyó de los Juegos Olímpicos, además que le solicitó a la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), modificar la clasificación y tomar las medidas pertinentes.