México.- “¡Olé, olé, olé... Diego, Diego!”, fue el futbolero grito con el que la afición que se dio cita en el Arthur Ashe apoyó a Schwartzman, quien ofreció un partido digno de antología pero que ni así pudo vencer al legendario Rafael Nadal, tenista que con este triunfo se instaló en las Semifinales del US Open.

El español Nadal, segunda mejor raqueta del orbe, necesitó de dos horas y 47 minutos para deshacerse el talentoso argentino, que terminó sucumbiendo por parciales de 6-4, 7-5 y 6-2, de modo que enfrentará en la antesala del título al italiano Matteo Berrettini, que a su vez venció al francés Gael Monfils.

Las 20 mil almas que acudieron al citado reciento apoyaron en su mayoría al sudamericano, que inspirado por tal aliento dio lo mejor de sí y en varias ocasiones impartió cátedra ante el mallorquín, como este punto que fue aplaudido y viralizado.

Nadal, el gran favorito

Después de que Novak Djokovic y Roger Federer fueran eliminados, sin lugar a dudas Rafael Nadal se convierte en automático en el máximo favorito para llevarse la corona en lo que es el último Grand Slam del año.

“Muy feliz de como acepté la situación, el desafío, y seguí adelante punto a punto, y aquí estoy en la semifinal y eso significa todo para mi”.<br>

Rafael Nadal

Será el viernes 6 de septiembre cuando Nadal intente avanzar a la gran Final del certamen, mientras que ese mismo día Daniil Medvédev choque ante Grigor Dimitrov se enfrentarán en la otra llave.