México.- El “Maestro” Galindo, figura de equipos como Chivas y Cruz Azul, continúa evolucionando de manera favorable luego de que el 28 de mayo sufriera un derrame cerebral.

De acuerdo con David Medrano, periodista de TV Azteca, el “Maestro” Galindo, de 59 años, dio muestras de mejoría al toser y hacer gestos faciales en las últimas horas.

Asimismo, reveló que los doctores comenzarán a retirarle los sedantes con el fin de tener un panorama más claro acerca de su evolución.

“Buenas noticias en el caso de Benjamín Galindo. Ya tosió y dicen los médicos que es buena señal. Ya frunció el ceño y sus pupilas de buen tamaño. Poco a poco le van quitando lo sedado y checando reacciones. Va bien el ‘Maestro’”.

David Medrano

Familia ofrecerá parte médico este lunes

Cabe señalar que Benjamín Galindo Jr., quien fuera jugador de Chivas y que ahora está en la MLS, se ha encargado de ser el canal de comunicación respecto a la salud del legendario futbolista.

Incluso, tras una misa virtual celebrada el fin de semana que recién concluyó, el juvenil agradeció las muestras de cariño y solidaridad para con su padre. Aunado a ello, reveló que todo marcha bien tras la operación que le fue practicada al susodicho por el derrame cerebral.

“En el nombre de mi papá y de mi familia, queremos darles las gracias por estar al pendiente de su salud; médicamente la operación salió muy bien y ha evolucionado como se esperaba. Sigamos orando por él, para que se recupere lo antes posible”.

Benjamín Galindo Jr..

Sin embargo, será hasta las 18:00 horas de este lunes 1 de junio cuando se haga oficial el parte médico de Benjamín Galindo a través de una conferencia de prensa.