Deportes

Renato Ibarra está borrado del América hasta en la eLiga MX

Renato IbarraJose Luis Melgarejo / Mexsport

Ibarra no ha aparecido en las alineaciones que las Águilas han presentado en el torneo digital tras ser señalado por ejercer violencia de género.

México.- En América no quieren saber nada de Renato Ibarra, jugador que se vio inmiscuido en un problema de violencia de género. Es más, ni siquiera en la eLiga MX, torneo digital de reciente creación, ha sido alineado.

Y es que, de acuerdo con El Francotirador, columnista de Récord, los jugadores que están representando al América en la eLiga MX tienen “prohibido” darle cabida a Renato Ibarra en la convocatoria, de ahí que nadie lo haya puesto en su once titular ni en la banca.

Los futbolistas que representan a las Águilas en la eLiga MX y que no han alineado al ecuatoriano son: Giovani dos Santos, Nicolás Benedetti y Santiago Cáseres; sin embargo, hasta ahora tal hecho no les ha cobrado factura, pues el equipo está peleando por los sitios de honor.

Recordemos que, a inicios de marzo, Ibarra fue ingresado al Reclusorio Oriente acusado, según trascendidos, de “violencia intrafamiliar” y de “intento de feminicidio”, pero un arreglo con Lucely Chalá, su expareja, le permitió recuperar su libertad.

No obstante, el América anunció la separación definitiva de Renato Ibarra, quien recientemente negó tajantemente todas las versiones de prensa que lo señalaban como el agresor de la susodicha.

🎥 | COLOR vs Atlas
✅ Benedetti
✅ Gio
✅ ¡Santi!
Cáseres logró nuestra tercera victoria consecutiva que nos acerca al liderato 🎮

Disfruta del detrás de cámaras del triunfo de Santi 📺⤵️https://t.co/viXHLp6o5c pic.twitter.com/33ajUWR5HO

— Club América (@ClubAmerica) April 29, 2020

De modo que, según distintas versiones, el sudamericano está buscando acomodo en algún otro equipo para retomar su carrera profesional en el siguiente ciclo futbolístico, lo cual será difícil, ya que conjuntos como Pachuca, tal como se rumora, descartaron cualquier negociación debido a la problemática que enfrentó.