México.- El lateral izquierdo Adrián Aldrete, campeón del mundo Sub 17 en 2005 se convirtió hoy en el primer refuerzo del América de cara al Torneo Apertura 2012 de la Primera División del futbol mexicano.

El jugador, de marca férrea y quien también se desempeña como defensa central, hizo su debut en Dorados de Sinaloa en 2006 y en ese mismo año ya estuvo en el primer equipo de Monarcas Morelia, con el cual ha jugado 174 partidos.

Aldrete Rodríguez ha sido seleccionado mayor y fue uno de los eliminados para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Con el uniforme tricolor absoluto ha participado en nueve partidos.

Su llegada, como lateral izquierdo, significa la remoción en esa banda y un aviso claro para Oscar Kevin Rojas, quien en el torneo que terminó tuvo poca actividad debido a una lesión.

En el club Monarcas Morelia se informó que era cuestión de pequeños detalles para el cierre de la negociación de este refuerzo lo cual dio como oficial el director de deportes de Televisa, Javier Alarcón, mientras que el técnico americanista Miguel Herrera negó la versión.