Deportes

Macri anuncia 'fuertes reformas' en clubes de fútbol argentinos

Mauricio Macri@biobiodeportes

"Si el mundo fue y aceptó, en algunos casos obligatoriamente y en otros optativamente, y yo soy de los que creen que debe ser optativamente".

Argentina.- "Así no puede seguir el fútbol. (...) El fútbol acompañó el desorden imperante del resto del país". "El fútbol tiene que ir a una fuerte reforma. (...) Los dirigentes del fútbol tienen que hacer una autocrítica profunda y hacer una reforma". 

Estas han sido algunas de las declaraciones del presidente argentino y exdirigente del Boca Juniors, Mauricio Macri quien considera deficiente la situación administrativa de los clubes de fútbol del país sudamericano, por lo cual, insta a que se realicen “fuertes reformas”.

Macri anuncia 'fuertes reformas' en clubes de fútbol argentinos

"Si el mundo fue hacia reformas que independizan los sistemas de control presupuestario, que transparentan la asignación de árbitros, que mejoran la competencia para dar mejores espectáculos, Argentina tiene que ir a lo mismo. Y si el mundo fue y aceptó, en algunos casos obligatoriamente y en otros optativamente, y yo soy de los que creen que debe ser optativamente, la figura de la sociedad anónima, el fútbol argentino también lo tiene que aceptar", opinó.

Asimismo, Macri señaló que el Estado "tiene que hacer su parte, que es sacar la violencia" de los estadios.

En este sentido, aseguró que la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, "está trabajando en eso, para terminar con los barras (hinchas violentos) en las canchas".

Con información de EFE