Pese a admitir que hay aspectos que ubican al América como favorito sobre Pachuca en la serie de cuartos de final, el técnico de Tuzos, Efraín Flores, dijo que no se puede descartar a su equipo, el cual está en la liguilla por méritos propios.

"Hay factores dentro de una realidad que los marcan como favoritos, quedaron mejor que nosotros, ellos son terceros, nosotros somos sextos, hicieron buen futbol durante la temporada y hay diferencia de puntos", dijo.

No obstante, el estratega explicó que "Pachuca también está dentro de los primeros ocho, fuimos sextos y sin duda que también tenemos lo nuestro".

"Lo que ellos recuperaron respecto a los años pasados y lo que pretendían dentro de sus objetivos hay que marcarlos como favoritos y nosotros vamos a hacer lo nuestro para responder a las necesidades que tenemos de pasar a la semifinal", estableció.

Finalmente, Flores reconoció lo complicado que representa enfrentar a un equipo de esta categoría, no solo por lo que significa en el balompié nacional, sino por lo mostrado en el campo durante la fase regular del Torneo Clausura 2012.

"Sin duda alguna que la liguilla se juega de una manera muy diferente, los adversarios complican más que en el torneo regular, y si se llama América estamos hablando de un equipo que tuvo una regularidad importante en el torneo, es un cuadro que siempre ataca, busca la portería contraria y eso lo hace más peligroso", concluyó.

Para el duelo de este miércoles en el estadio Hidalgo, Efraín Flores no podrá contar con el mediocampista Segundo Castillo, quien todavía presenta molestias en el muslo izquierdo, ni con el argentino Mauro Cejas.