México.- La fiebre por la Final de la Liga MX se apoderó de todo León. Para muestra el espectacular recibimiento que la hinchada le dio a La Fiera cuando esta arribo a su guarida.

Cánticos y vitores musicalizaron la llegada del conjunto esmeralda para lo que será el duelo de Vuelta por la Final del Clausura 2019, misma que los Tigres van ganando en el marcador global por 0-1, ventaja adquirida a media semana en el Estadio Universitario.

Puedes leer: Final ante León sería el último partido de Gignac con Tigres; iría a Boca Juniors

“Para ser campeón, hoy hay que ganar, por eso León te venimos apoyar”, gritaba el público al tiempo que el autobús preparaba el descenso de los pupilos de Ignacio Ambriz, quien buscará su primer título de Liga.

La misión luce complicada, pues los Panzas Verdes tendrán enfrente a un equipo acostumbrado a jugar por títulos y llevarlos a casa. Por ello es imprescindible que el funcionamiento que exhibieron durante la fase regular salga a relucir esta tarde, ya que en toda la Liguilla ha brillado por su ausencia.

Si logra venir de atrás e imponerse, León estará alcanzado en campeonatos a Cruz Azul, por ende, sólo estarían debajo de Toluca (10 títulos), Chivas (12) y América (13).

Recomendamos: El 'incomparable' festejo de Nahuel Guzmán tras victoria de Tigres

Recordemos que para este duelo Ambriz ya podrá contar con Rubens Sambueza, elemento que le hizo falta en el duelo de Ida ante la ausencia de José Juan Macías, quien fue su mejor goleador durante la campaña pero que tuvo que acudir al llamado de la Selección Nacional para el Mundial Sub-20.