El Real Madrid buscará lograr una remontada ante el Manchester City en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, y lo hará sin dos futbolistas que, sin lugar a dudas, serían utilizados por cualquier técnico del mundo, a excepción de Zinedine Zidane

Se trata de Gareth Bale y James Rodríguez, quienes no fueron tomados incluidos en la convocatoria por el entrenador francés para el vital encuentro del próximo sábado en la cancha del Etihad Stadium, casa del equipo dirigido por Josep Guardiola. 

Y es que tanto el colombiano como el galés, han sido prácticamente borrados por Zidane, sobre todo después de la pausa provocada por la pandemia del coronavirus. 

El caso de Bale es bastante inusual, pues en muchas ocasiones no ha mostrado el mejor comportamiento y lo peor de todo es que no se quiere ir del equipo, pues tiene contrato vigente y ningún otro club le pagará su alto salario. 

El caso de James es diferente. Recibió algunas oportunidades, pero jamás logró consolidarse. Tras un par de temporadas cedido en el Bayern Múnich, regresó al Madrid, pero fue en vano, ya que Zidane tampoco cuenta con él. En las últimas horas se ha especulado con una supuesta oferta del Manchester United, lo que sería una transferencia para el club, para el jugador y hasta para la Selección de Colombia. 

Ramos, sancionado pero viaja

El que sí hará el viaje con el resto del equipo, pese a que no podrá estar en la cancha de juego, es el capitán Sergio Ramos, quien vio la tarjeta roja en el partido de ida en marzo pasado. 

La intención es que el capitán merengue contagie a sus compañeros de su liderazgo, para que intenten de la mejor manera dar vuelta a un resultado que, en el papel, luce más que complicado. 

Cabe recordar que el partido de ida terminó 1-2 a favor del City en la cancha del Santiago Bernabéu. El Madrid deberá buscar dos goles como visitante y que no le metan ninguno para pasar a la siguiente ronda o, bajo otro escenario, recibir uno para alargar el partido a los tiempos extras. 

Sin embargo, en frente estará el Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo en los últimos años y máximo candidato para llevarse el título de esta atípica edición de la Champions