El Real Madrid tuvo un gran regreso en La Liga tras meses de inactividad por la pandemia del coronavirus, pues con una gran actuación derrotó 3-1 al Eibar en el Alfredo Di Stéfano, sede que será la casa del equipo mientras el Santiago Bernabéu se encuentra en remodelación. 

El cuadro merengue fue una auténtica aplanadora en la primera parte: primero, al minuto 4 apareció Toni Kroos, quien aprovechó un rebote en los linderos del área para colocar, con gran maestría, su disparo en el ángulo superior derecho. 

A la primera media hora de juego, Sergio Ramos demostró su gran forma física al robar un balón en su propio campo para después correr cerca de 50 metros a toda velocidad para marcar su gol tras un pase de Eden Hazard, quien volvió a la titularidad con el club blanco.

La manifestación de Marcelo

Unos minutos más tarde cayó el tercer tanto del Real Madrid. Fue al minuto 37 cuando Benzema trazó un gran pase para Hazard, quien al ingresar al área cruzó un disparo que fue desviado por el guardameta. Tras un rebote, el esférico quedó en la zurda de Marcelo, quien conectó de forma perfecta para poner el 3-0 parcial. 

Tras anotar su gol, el astro brasileño puso una rodilla en el césped y un puño hacia arriba como una forma de manifestación por la muerte de George Floyd, la cual ha desencadenado reacciones en todo el mundo. 

Fue hasta el segundo tiempo cuando el Eibar recortó distancias gracias al gol de Pedro Bigas, quien corrió con fortuna luego de que el balón se impactara en su humanidad, provocando un desvío que venció a Thibaut Courtois.

Con este resultado, el Real Madrid sumó tres puntos con los que llega a 59 puntos, dos menos que el líder en la clasificación de La Liga, el FC Barcelona (61).