Deportes

Real Madrid, Inter y Bayern organizan torneo solidario contra el Covid-19

Real MadridAFP

Los tres clubes esperarán a que los encuentros en Europa puedan disputarse con público en las gradas para celebrar el torneo

El Real Madrid se ha mantenido preocupado por la situación en España a causa de la pandemia de coronavirus. Ahora, el club ‘Merengue’ ha anunciado que celebrará la Copa Europea de la Solidaridad en 2021 para apoyar la lucha contra el Covid-19.

El equipo de la capital española publicó un comunicado en su sitio oficial donde informó que dicho torneo será disputado con el Inter de Milán y Bayern Múnich. Las fechas no se han definido, pero los encuentros se jugarán en las ciudades de Madrid, Milán y Múnich.

European Solidarity Cup-Copa Europea de la Solidaridad: una iniciativa conjunta del @realmadrid, @FCBayernES e @Inter_es en apoyo a los héroes que luchan contra la pandemia Covid-19. #RealMadrid 👇

— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) May 19, 2020

“Todos los equipos se enfrentarán entre sí: el Real Madrid-Inter de Milán se celebrará en Madrid, el Inter de Milán-FC Bayern en Milán y el FC Bayern-Real Madrid en Múnich. Los ingresos se destinarán a recursos sanitarios en Italia y España”, detalla el comunicado.

En cada uno de los partidos, el equipo anfitrión invitará a personal médico en agradecimiento a su labor durante la lucha contra la pandemia. El Bayern Múnich confirmó que cinco mil trabajadores de la salud asistirán al encuentro que se disputará en el Allianz Arena.

¡Apoyo a los héroes del coronavirus!

El #FCBayern, @realmadrid e @Inter disputarán la Copa Europea de la Solidaridad en 2021. 🏆

https://t.co/5QM4a5aGCQ pic.twitter.com/8rJq4G8ZWd

— FC Bayern München Español (@FCBayernES) May 19, 2020

A finales de marzo, el Real Madrid habilitó el Estadio Santiago Bernabéu como almacén de insumos sanitarios que serían distribuidos por autoridades del país. Los tres clubes esperan que la Copa Europea de la Solidaridad sea otro ejemplo de fraternidad en la población europea.