Una auténtica sorpresa fue la que se vivió en el Estadio Santiago Bernabéu donde la Real Sociedad dio un partido casi perfecto ante un Real Madrid que quedó eliminado de la Copa del Rey 2020, lo que representa un fracaso rotundo para el conjunto merengue.

El cuadro blanco era amplio favorito, no solo por atravesar un buen momento, sino también por la ventaja de jugar en casa; sin embargo, el cuadro de San Sebastián dio el primer golpe al minuto 22 con un gol de Martin Odegaard, promesa noruega que curiosamente pertenece al Real Madrid. 

La Real tardó dos minutos para ampliar el marcador hasta 3-0 en el complemento. Y es que apareció el brasileño Isak para marcar dos goles (54’ y 56’) que pusieron en jaque al conjunto madrileño.

Reacción merengue  

Real Madrid estaba contra las cuerdas, pero apelando a su grandeza intentaron una remontada que era un milagro. Se acercaron en el marcador al 59’ con un gol de Marcelo; sin embargo, diez minutos más tarde apareció Mikel Merino para para poner el 4-1 que volvía a sepultar las esperanzas merengues.

El Madrid se volvió a acercar al 81 con un tanto de Rodrygo, mientras que al 93’ Nacho puso el 3-4 parcial. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane tenía escasos minutos para conseguir el empate; no obstante, el cuadro txuri urdin resistió para consumar la sorpresa.

Esta es la primera vez que el Real Madrid de Zidane permite cuatro goles en un partido; además, es la tercera ocasión en los últimos cuatro años, en la que el club queda eliminado en los cuartos de final del certamen.

Ahora la Real Sociedad deberá esperar el sorteo para conocer a su rival de semifinales, el cual saldrá entre Granada, Mirandés y el ganador del Athletic vs Barcelona.