Deportes

Real Madrid y Barcelona sufren derrotas históricas en La Liga

Real MadridPierre-Philippe Marcou / AFP

Tuvieron que pasar 20 años para que ambos perdieran el mismo día y sin poder marcar ni un sólo gol.

México.- Real Madrid y Barcelona igualaron una penosa marca tras perder sus partidos respectivos partidos de la Jornada 6 de La Liga; por su parte, los merengues cayeron ante el Cádiz, mientras que los culés lo hicieron contra Getafe.

El hecho de que ambos hayan caído por la mínima diferencia permitió que se diera algo que no pasada de hace poco más de 20 años. Y es que la última vez que Real Madrid y Barcelona perdieron en un mismo día, y sin poder marcar gol, ocurrió en mayo del año 2000, según datos ofrecidos por reconocido analista Mister Chip.

“Madrid y Barça no perdían el mismo día y sin marcar un solo gol desde hacía 20 años y 164 días (Barça 0-2 Rayo y Madrid 0-1 Alavés, el 6-mayo-2000). Eso sí, que haya pasado todo a solo 30 kilómetros de distancia (y ambos de rosa)... eso nunca!”Mister Chip

GET 1-0 FCB (FT) - Madrid y Barça no perdían el mismo día y sin marcar un solo gol desde hacía 20 años y 164 días (Barça 0-2 Rayo y Madrid 0-1 Alavés, el 6-mayo-2000).

Eso si, que haya pasado todo a solo 30 kilómetros de distancia (y ambos de rosa)... ESO NUNCA!

VIVA LA LIGA!!

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 17, 2020

Sin lugar a dudas las derrotas generan mucha preocupación en los respetivos entornos. Y es que el Real Madrid de Zinedine Zidane lleva bastante tiempo sin poder desplegar un futbol que deleite la pupila de sus aficionados.

Por su lado, el Barcelona de Ronald Koeman parece estar confirmando las dudas que se generaron luego de la gran novela del verano, la cual tuvo como protagonista principal a Lionel Messi, quien se habría quedado en el equipo contrario a su voluntad.

Llegaran  cabizbajos al Clásico

El platillo más importante de la próxima jornada de La Liga será precisamente el que enfrente a estas dos entidades. Sin embargo, y siempre la misma fuente, desde hace más de 17 años no llegaban al Clásico con una derrota sufrida en la fecha previa.

Cabe señalar que merengues, quintos clasificados en la general, que son novenos y culés se verán las caras el 24 de octubre en el Estadio Nou Camp.

“Real Madrid y Barcelona jugarán el primer Clásico tras derrota de ambos en la jornada previa desde el 19 de abril de 2003 (Madrid 1-1 Barça, tras Barça 2-4 Depor y Real Sociedad 4-2 Madrid en el fin de semana previo).”Mister Chip

#OJOALDATO - Real Madrid y Barcelona jugarán el primer clásico tras derrota de ambos en la jornada previa desde el 19 de abril de 2003 (Madrid 1-1 Barça, tras Barça 2-4 Depor y Real Sociedad 4-2 Madrid en el fin de semana previo).

— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 17, 2020