Los Rayados de Monterrey ya conocen el camino que deberán recorrer en el próximo Mundial de Clubes, mismo que se llevará a cabo del próximo 11 a 21 de diciembre en Qatar. 

El sorteo, realizado por la Leyenda FIFA Michael Owen, reveló que La Pandilla comenzará su actividad ante el ganador del cruce entre Al-Sadd y Hienghene Sport, mismo que será el duelo inaugural de la competencia. 

En caso de superar su primer partido, situación que le ha costado muchísimo a los equipos mexicanos en las últimas ediciones, los Rayados se enfrentarían en las semifinales al Liverpool, campeón de la UEFA Champions League.

Por el otro lado, el próximo campeón de la Copa Libertadores (Conmebol) tendrá como rival en su semifinal al vencedor del duelo entre el campeón asiático, aún por determinar, y el Esperánce de Túnez, campeón de África.

Muchos le dan poca importancia a este torneo que enfrenta a los equipos campeones de las diferentes confederaciones de la FIFA; no obstante, el legendario Michael Owen señaló que es un trofeo que muy pocos pueden presumir. 

"No hay muchos jugadores que puedan tener entre sus manos este trofeo en sus carreras, y por supuesto todo jugador quiere ganar el mayor número de trofeos. Este es uno de los más difíciles de ganar y estoy seguro de que todo ellos irán a por todas para conseguirlo",

Michael Owen 

Esta será la cuarta participación de los Rayados de Monterrey en el Mundial de Clubes, torneo en el que buscarán avanzar por primera vez a la final. Su mejor resultado se dio la edición 2012 cuando se adjudicaron la medalla de bronce.