México.- Un “estado crítico” estaría viviendo Rayados de Monterrey debido a la presunta existencia de al menos 30 casos positivos de coronavirus.

De acuerdo con el comentarista Willie González, quien afirma haber tenido contacto directo con la directiva de Rayados de Monterrey, hay 30 casos positivos de coronavirus. Diez de ellos serían jugadores del primer equipo y otros tres en el cuerpo técnico que comanda Javier Aguirre.

Los restantes casos positivos de coronavirus estarían repartidos en las categorías inferiores; sin embargo, el citado periodista adelantó que podría haber más, ya que 150 personas se sometieron a las pruebas correspondientes y sólo se tiene la mitad de los resultados.

Hanría casos graves de coronavirus en Rayados

Lamentablemente, Willie González informó que varios de los contagiados de Covid-19 se encuentran graves, por ende, la directiva le pidió ser cauto en el tema, sobre todo por el respeto que merecen las familias implicadas.

“Me dice la directiva que hay casos críticos, por eso me piden que sea cauto en el tema, por las familias principalmente de los enfermos de Monterrey”

Willie González

Recordemos que este martes 19 de enero, el nuevo coronavirus cobró su primera víctima mortal en el futbol mexicano, ya que Martín Pérez, técnico del Santos Laguna Femenil, murió por complicaciones relacionadas al Covid-19.

Reportan clausura de El Barrial por brote de coronavirus

Asimismo, el periodista dio a conocer que El Barrial, donde entrenan los Rayados de Monterrey, fue clausurado debido al brote de coronavirus registrado.

Se espera que, como señaló Willie González, en dos o tres días se abran las instalaciones de nueva cuenta; sin embargo, no se descarta que el cierre dure más tiempo.

Otra de las consecuencias que podría traer esta problemática es que el partido ante León, programado para el sábado 23 de enero, sea suspendido.