Inconforma a Rayadas recibir sólo una tablet por título de Liga MX Femenil

Rayadas festeja título
Rayadas festeja títuloCesar Pauli / Mexsport

La directiva incumplió la promesa realizada pese a que Monterrey fue el mejor equipo de la fase regular e inclusive impuso un nuevo récord de puntos.

México.- En lo que a todas luces parece un acto de discriminación y sexismo, la directiva de Rayadas incumplió una promesa realizada previo a que el equipo consiguiera su primer título de Liga MX Femenil.

De acuerdo con fuentes al interior del club regiomontano, las altas esferas prometieron entregar una tablet (Ipad) y un bono económico a cada una de las integrantes del elenco si es que el ansiado campeonato del Apertura 2019 caía, lo cual finalmente ocurrió.

Sin embargo y según consignó diario Esto, Nicolás Martelotto, director deportivo de fuerzas básicas y del conjunto femenil, citó a las futbolistas en las instalaciones de El Barrial para informales que únicamente serían acreedoras al dispositivo electrónico, hecho que generó bastante molestia.

Comentarios rayadas titulo
La voz de la aficiónEspecial

Y es que La Pandilla no sólo salió campeona venciendo a Tigres Femenil, el máximo rival, sino que también resultó la mejor escuadra de la fase regular al sumar 48 puntos, lo que representó un récord en la materia.

comentarios  rayadas tablet
Comentarios en TwitterEspecial

¿Una medida sexista?

Pero ni todos estos logros motivaron a que la directiva reconociera el esfuerzo impreso por las jugadoras de la nómina albiazul, quienes son dirigidas por el entrenador Héctor Becerra.

Por ende, en redes sociales y otros espacios calificaron tal decisión como discriminatoria y sexista, pues mientras el equipo varonil goza de todas las comodidades y de sueldos exorbitantes, de hecho es el plantel más costoso de la Liga MX, las jugadoras tienen que padecer la carencia de diversos recursos, como equipo médico.

Una de las futbolistas que alzó la voz por esta situación fue la campeona de goleo de este certamen, Desiree Monsiváis, quien en su cuenta de Twitter realizó una sarcástica publicación donde se observa un emoji de tableta junto a una cara sonriente.

Varias de sus compañeras como Vanessa López, Mariana Zárraga, Lucía Rodríguez y Valeria Valdez, entre otras, compartieron la publicación a manera de inconformidad por lo ocurrido. Veremos si en los próximos días la cúpula de Rayadas recula y cumple las promesas hechas en aras de mantener la equidad de género en el club.

comentarios rayadas titulo
Quejas de los fansEspecial
0
comentarios
Ver comentarios