Deportes

Raúl Jiménez se vestía de Jorge Campos

Raúl Jiménez cuando era niñoTomada de video

Desde temprana edad, Raúl Jiménez demostró que su vida estaría ligada con el futbol, incluso de niño ya usaba uniformes del legendario portero.

México.- Los usuarios de redes sociales quedaron conmovidos con un video de Raúl Jiménez, mismo en el que se lo observa cuando era niño y usaba los coloridos uniformes que caracterizaban a Jorge Campos.

Fue en un video realizado por EA Sports, estudio responsable de la exitosa saga de FIFA, donde los aficionados pudieron atestiguar que Jorge Campos marcó los inicios de Raúl Jiménez en el futbol, tan es así que, como muchos niños de la época, tenía su uniforme.

Sin embargo, la carrera del “Lobo Mexicano” dio un giro de 180 grados, pues lejos de ser portero como su máximo referente, se convirtió en uno de los delanteros más sobresalientes en la historia del futbol azteca.

Raúl Jiménez “comenzó” su carrera con Cruz Azul

Apenas a la edad de 5 años, Raúl Jiménez ya entrenaba en una escuelita de futbol, en este caso la de Cruz Azul Hidalgo. Aunque eso sí, admitió que también pudo forjarse en las calles de su barrio, es decir, las de Tepeji.

“Tepeji es el lugar donde nací e inicié mi carrera como futbolista a los 5 años en la escuelita de Cruz Azul Hidalgo. Donde inicié, donde siempre me ha gustado jugar. Recuerdo que salía con mis amigos a jugar ahí en la calle y llegaba todos los días a la casa sudado. Toda mi vida fue estar con una pelota”Raúl Jiménez

Salió del nido para convertirse en el lobo mexicano más poderoso. 🐺🇲🇽@Raul_Jimenez9, una gran inspiración para el equipo de México y el mundo. ¡Sigamos ganando en equipo! #WinAsOne #GanarEnEquipo#ElTitánDeTepeji #NoslevantamoscontigoRaúl @WolvesEspanol pic.twitter.com/1n8TIjRL49

— EA SPORTS FIFA LATAM (@EASPORTSFutbol) January 15, 2021

En la misma entrevista con EA Sports, el canterano del América contó que los habitantes de dicha localidad suelen madrugar cada que juegan los Wolves, equipo en el que milita actualmente.

¿Cómo nació el amor de Raúl Jiménez por el futbol?

Tal como afirmó el padre de Raúl Jiménez, éste comenzó a dar muestras de su amor por la pelota, pues desde los 6 meses era el objeto que más le llamaba la atención.

“¿Los inicios de Rául? Nace y a los 6 meses gateando, en lugar de jugar, tenía sus juguetitos, como todo niño de aquel tiempo. Pero yo a propósito le pasaba un balón por delante y él inmediatamente dejaba todo, agarraba el balón y de ahí fue un no parar con el fútbol. Yo jugaba fútbol y me lo llevaba a mis juegos y se vio que siempre gozó. Un día dijo: 'papá, yo quiero ser futbolista’”Padre de Raúl Jiménez