Deportes

Comienza Juventus a negociar con Wolves el fichaje de Raúl Jiménez

Raúl Jiménez.@Wolves

El ex América registra 22 goles y 10 asistencias en la presente temporada, de ahí que interese a equipos grandes e históricos como la Juventus.

México.- Tal parece que el interés de la Juventus por Raúl Jiménez no es un simple rumor, pues de acuerdo con medios italianos y portugueses ya habrían comenzado las negociaciones entre las partes involucradas.

De acuerdo con Tuttosport y A Bola, en las horas recientes la directiva de la Juventus se comunicó con Jorge Mendes, representante de Raúl Jiménez, para comenzar las pláticas. Y es que el mexicano seguramente tendrá varios pretendientes debido a sus buenas actuaciones con los Wolves, donde es estrella absoluta.

Siguiendo con los reportes emanados de las citadas fuentes, vale decir que los Wolves pedirían 50 millones de euros por el ex América, es decir, poco más de mil millones de pesos.

Aunque es cierto que la pandemia de coronavirus dejará graves secuelas económicas, de inicio a La Vieja Señora no le pareció elevado el precio. Sin embargo, apostaría por lograr un préstamo de dos años con opción a compra fijada en dicha cantidad.

¡YA LE PUSIERON PRECIO!🇲🇽🐺

Juventus ya preguntó por Raúl Jiménez y los Wolves piden 50 millones de euros por el delantero mexicano. El representante de Raúl es el mismo de Cristiano Ronaldo

Vía - Tuttosport 🇮🇹 / Diario A Bola 🇵🇹 pic.twitter.com/6rTjk9kTKS

— Analistas (@_Analistas) May 19, 2020

A la Juve le urge un delantero debido a que, según trascendidos, Gonzalo Higuain y Paulo Dybala dejarán la escuadra; el primero tendría como destino volver a Argentina o ir a la MLS, en tanto que la “Joya” pasaría al PSG.

Raúl Jiménez llegó a los Wolves hace un par de temporadas a cambio de 40 millones de euros (800 mdp aproximadamente), desde entonces ha registrado exhibiciones fantásticas, al grado de que computa 22 goles y 10 asistencias en la presente campaña.

Salio del Club América a Europa y le decían 'inflado' por Televisa, hoy es pretendido por Manchester United y Juventus, es la figura del Wolverhampton de Inglaterra.
Raúl Jiménez 🇲🇽🔝 pic.twitter.com/xaVzHC2U8z

— Francisco Martínez (@_MONCHIS15) May 19, 2020

Finalmente, cabe señalar que todavía no existe una fecha oficial para reanudar la Liga Premier; no obstante, se especula que podría ser a mediados de junio cuando comiencen las actividades que fueron suspendidas a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.