Deportes

Raúl Jiménez supera a ‘Chicharito’ y logra la mejor temporada en Europa desde Hugo Sánchez

Raúl JiménezAFP

El de Tepeji superó los 26 goles que Hernández marcó en la temporada 2015-16, consiguiendo la mejor temporada para un mexicano en Europa desde 'Hugol'

La eterna comparación sobre qué delantero ha tenido un mejor desempeño en Europa entre Raúl Jiménez y Javier 'Chicharito' Hernández tiene un nuevo capítulo, uno a favor del jugador de los Wolves. 

Y es que con el gol que Jiménez marcó este jueves ante el Olympiakos, en la Europa League, superó la mejor temporada goleadora de CH14 durante su carrera en el Viejo Continente y logró la mejor para un mexicano desde que Hugo Sánchez fuera jugador activo. 

El 'Lobo Mexicano' llegó a 27 goles en la temporada (todas las competiciones), con lo que superó los 26 marcados por Javier Hernández con el Bayer Leverkusen en la temporada 2015-16. 

Con el tanto ante el Olympiakos, ¡Raúl Jiménez acaba de superar la temporada más goleadora de 'Chicharito' en Europa! Grandes exponentes del futbol mexicano en el Viejo Continente 🙌🏼⚽️🇲🇽 #RaulJimenez #RJ9 #Chicharito #Wolverhampton #BayerLeverkusen #Wolves #Bayer04 #UEL #futbol pic.twitter.com/n3YTMwquTN

— Fanbolero (@fanbolero) August 6, 2020

Los 27 goles de Raúl Jiménez se reparten en 17 en la Premier League, cuatro en la Europa League y seis en la fase de clasificación de la Europa League; 'Chicharito' por su parte marcó, 17 en la Bundesliga, cinco en la Champions League y cuatro en la Copa de Alemania. 

Este no es la primera marca de Chicharito que es superada por Jiménez, ya que hace algunas semanas se convirtió en el mexicano con más goles en una sola temporada de la primera división inglesa. 

Jiménez logra mejor temporada en Europa desde 'Hugol'

Raúl Jiménez escribió su nombre en letras de oro como uno de los mejores delanteros mexicanos que han jugado en el futbol de Europa y muestra de ello es que ha firmado la mejor temporada para un delantero mexicano desde Hugo Sánchez.

El 'Pentapichichi' superó los 29 goles en seis ocasiones en su paso por España, una con el Atlético de Madrid y cinco con el Real Madrid, siendo su mejor temporada la de 1989-90, en la que logró 42 anotaciones, con lo que se adjudicó la Bota de Oro. 

Saluden al futbolista mexicano que registra 27 GOLES y 10 ASISTENCIAS en 54 partidos disputados en la presente temporada con los Wolves. Brillando en la Premier League, brillando en la UEFA Europa League. Raúl Alonso Jiménez. ORGULLO. pic.twitter.com/n9NWF0cm3G

— Invictos (@InvictosSomos) August 6, 2020

A Raúl Jiménez le queda al menos un partido para marcar más goles, cuando los Wolves se midan al Sevilla, a duelo único, en los cuartos de final de la UEFA Europa League.