Deportes

Raúl Jiménez se reencuentra con el gol y rescata empate para los Wolves

Raúl marcó gol de penal@Wolves

El delantero mexicano volvió a demostrar por qué es uno de los mejores cobradores de penaltis del mundo. 

Raúl Jiménez rompió la malaria y de paso volvió a demostrar por qué es considerado uno de los mejores cobradores de penaltis en el mundo, pues fue de los onces pasos desde donde marcó el gol que significó el empate de los Wolves ante el Southampton, en duelo correspondiente a la Jornada 9 de la Premier League.

Tras siete encuentros sin marcar, el canterano de América salió con mucha hambre de marcar gol y así lo había conseguido al minuto 28 en una jugada en la que Jiménez se quitó al arquero para empujar el esférico al fondo de las redes; no obstante, el tanto fue anulado por una mano del mexicano, quien incluso se ganó la tarjeta amarilla. 

28' | #WOL 0-0 #SOU

Jiménez mueve las redes, después de vencer a Angus Gunn, pero el gol es anulado por una mano del mexicano para controlar el pase de Boly.#WOLSOU

— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 19, 2019

El atacante azteca no se rindió y siguió buscando su anotación, una que consiguió al minuto 43; sin embargo, tras revisar la jugada en el VAR, el tanto fue anulado por una posición adelantada. 

Por su parte, el Southampton sí logró abrir el marcador en los primeros minutos del complemento gracias a una buena jugada que fue culminada por Sandy Ings (53').

Fue hasta el minuto 60 cuando el Wolverhampton consiguió una pena máxima tras una falta sobre Matthew Doherty. Como no podía ser de otra forma, el encargado de cobrar desde los once pasos fue Raúl Jiménez, quien con gran clase demostró por qué es uno de los mejores cobradores de penaltis en el mundo. 

¡Raúl Jiménez!

Gol de penal, el mexicano llega a 3 anotaciones en Premier League.

El VAR le anuló dos en la primera mitad.

🎥: @emilyy8xpic.twitter.com/3sOCQmZI6K

— Eduardo Mendez (@LaIoMendez) October 19, 2019

Considerando partidos oficiales a nivel de clubes y selecciones, Jiménez ha marcado 24 de los 26 penaltis que ha cobrado en su carrera, lo que le convierte en un auténtico especialista.  

Fue así que el Wolverhampton, gracias al mexicano, rescató un empate ante el Southampton, resultado con el que llega 11 unidades, producto de dos victorias, cinco empates y dos derrotas, para ubicarse en la novena posición de la tabla general. 

FINAL | #WOL 1-1 #SOU

¡Silbatazo final en el Molineux! El penal de Raúl Jiménez empató el juego que Danny Ings había puesto en favor del Southampton. #WOLSOU

⏱🐺 pic.twitter.com/kJ6le8lQK4

— Wolves Español (@WolvesEspanol) October 19, 2019