México.- Raúl Jiménez es un futbolista de segundo nivel que está muy lejos de poder brillar en el Real Madrid o Barcelona, de acuerdo con la percepción de Luis García.

Según explicó Luis García en una peculiar entrevista con ESPN, Raúl Jiménez, delantero de los Wolves de la Liga Premier, no es un futbolista de clase A, prueba de ello que se tardó 6 años en dar el salto a un equipo “mediano” de Inglaterra.

Y aunque existieron rumores de que interesaba al Real Madrid, el “Doctor” afirmó que el canterano del América no tiene las condiciones para romperla en un club de tal envergadura.

“Raúl Jiménez se tardó 6 años en dar el salto, en consolidarse en un equipo de media tabla. Él pertenece ahí, no lo veo para jugar en el Real Madrid o Barcelona… Karim Benzema es 20 veces mejor”.

Luis García

No ha pasado nada con Raúl en los Mundiales

En el mismo sentido, el “Doctor” García aseguró que Raúl Jiménez es un ariete de segunda categoría en Europa, pues por delante de él se encuentran auténticas figuras como Sergio Agüero o Robert Levandowsky.

“Hay una diferencia entre Raúl Jiménez y los delanteros de élite; Harry Kane, del Tottenham, fue campeón goleador del Mundial. Sergio Agüero es el máximo goleador en la historia del Manchester City. No es Robert Levandowsky, no pertenece a la mesa de ellos ni de Luis Suárez o Benzema”.

Finalmente, Luis García recordó que, a nivel Selección Nacional, Jiménez ha quedado a deber, toda vez que no fue pieza clave de México en Brasil 2014 o Rusia 2018, las Copas del Mundo que hasta ahora tiene en su haber.

“Es el mejor delantero de México, pero en Juegos Olímpicos no jugó, en el Mundial no pasó nada. En los Wolves ya encontró su sitio, ahí que se quede. Si va al Madrid estará a la sombra de Benzema”.