No cabe duda de que la Selección Mexicana tiene una gran generación de futbolistas con la que puede ilusionarse de cara al futuro. Los principales nombres que destacan en el combinado nacional son los tres delanteros: Raúl Jiménez, Hirving 'Chucky' Lozano y Jesús 'Tecatito' Corona, quienes viven un gran momento en Europa.
Una muestra de la gran calidad que tienen los tres futbolistas, es que juntos forman el tercer tridente más caro de América, solo siendo superados por Brasil y Argentina.
De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el tridente mexicano tiene un valor de 121 millones de dólares (casi 2 mil 500 millones de pesos). Jiménez tiene un valor de 47 mdd (970 mdp), Lozano 38,8 mdd (801 mdp) y Corona 35,3 mdd (729 mdp).
{username} (@miseleccionmxEN) November 12, 2020
Al tridente mexicano solo le supera su similar de Brasil, integrado por Neymar, Roberto Firmino y Richarlison, que tiene un valor de 306 mdd (6 mil 317 mdp); y Argentina, conformado por Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos, quienes suman un total de 258,9 mdd (5 mil 345 mdp).
Tridente de la Selección Mexicana supera a EU y Colombia
El tridente formado por Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona supera al de otras grandes selecciones de América, como Colombia, Uruguay y Estados Unidos.
En el cuarto puesto aparece el tridente colombiano, conformado por James Rodríguez, Duván Zapata y Luis Muriel que suman 114 mdd (2 mil 350 mdp), mientras que la tercia estadounidense integrada por Christian Pulisic, Giovanni Reyna y Timothy Weah acumula 97 mdd (2 mil mdp).
{username} (@pabloagreda7) November 12, 2020
En el sexto sitio de la lista aparece Uruguay con su tridente conformado por Maxi Gómez, Luis Suárez y Edinson Cavani con un total de 76,5 mdd (mil 560 mdp).