Randy Jonson es recordado por ser uno de los pitchers más dominantes de su época y por ganar, con los Diamondbacks de Arizona, una épica Serie Mundial a los Yankees de Nueva York, pero también por protagonizar un accidente con una paloma

Y es que justo un día como hoy, 24 de marzo, pero del 2001, se dio uno de los episodios más curiosos y recordados en la historia reciente de la Liga Mayor de Beisbol (MLB), uno que involucró al cinco veces ganador del premio Cy Young, su tremenda zurda y un ave

Fue en un partido de Entrenamiento de Primavera, entre Arizona Diamondbacks y San Francisco Giants, cuando una el también llamado 'The Big Unit' hizo un lanzamiento que tuvo un desenlace inesperado. 

Jonshon se enfrentaba a Calvin Murray en la séptima entrada y lanzó uno de sus poderosos lanzamientos. La pelota no terminó en el guante del receptor, sino en el cuerpo de una paloma que se atravesó en el momento más inoportuno. Lo único que se vio fueron plumas volar en el diamante, mientras la gente no daba crédito a lo que acababa de suceder. 

“No había nada más que plumas en el plato. Nunca vi la pelota, nada más que plumas”, dijo Murray posteriormente en una entrevista tras el partido de pretemporada. 

Randy Johnson, legendario pitcher

Randy Johnson ha sido uno de los pitcher más dominantes en su época en las Grandes Ligas, además de que ostenta varios momentos épicos en su carrera, sobre todo con los Diamondbacks de Arizona. 

Sin duda, el mejor momento de su carrera fue con el equipo de Arizona, con el que logró, pese a todo pronóstico, ganarle la Serie Mundial 2001 a los Yankees de Nueva York. 

'The Big Unit' fue clave para que los Diamondbacks ganaran su primer título, con dos grandes salidas en los Juegos 2 y 6, mientras que, con cero días de descanso, apareció en la octava entrada del séptimo y definitivo juego, permitiendo la remontada que significó el triunfo y el Trofeo del Comisionado.  

Johnson terminó su carrera en 2010 con cinco premios Cy Young, segundo jugador más ganador solo por detrás de Roger Clemens (7), un título de Serie Mundial, en la que además fue MVP con tres victorias, además de que es uno de los pocos pitchers que lograron un juego perfecto en las Grandes Ligas.