El debut de Rafael Márquez como entrenador no fue para nada el que esperaba. Y es que el legendario exfutbolista mexicano perdió en su presentación como entrenador del Real Alcalá en la categoría Cadete de la Tercera División del futbol de España

El equipo dirigido por el cinco veces mundialista con la Selección Mexicana cayó por goleada 5-0 ante el Leganés B, un duro resultado para Rafael Márquez, quien apenas comienza su carrera como director técnico. 

Después de una breve e infructífera etapa como directivo de los Rojinegros del Atlas, Rafael Márquez decidió dar un paso al costado y comenzar a prepararse para convertirse en entrenador. 

Fue entonces que regresó a Barcelona para prepararse varios meses, mientras que en agosto pasado, en plena pandemia, se le anunció como entrenador del equipo Cadete A, es decir, un equipo conformado por juveniles de 14 y 15 años. 

Esta fue la primera ocasión en la que Rafa Márquez estuvo dentro del área técnica de un partido de futbol, aunque probablemente querrá olvidarlo rápido para comenzar a trabajar en busca de su primera victoria. 

El sueño de Rafael Márquez de ser entrenador

Después de su brillante carrera en el futbol de Europa, Rafael Márquez se retiró con el Atlas pensando en la idea de seguir ligado al mundo del futbol. Primero fue como parte de la directiva del Atlas; no obstante, los malos resultados provocaron su salida.

Después dio a conocer que se mudaría a España para comenzar su preparación como entrenador, mientras que el Real Alcalá le dio la oportunidad de iniciar. 

Justo en su presentación con el equipo de Alcalá de Henares, ciudad ubicada dentro de la Comunidad de Madrid, el 'Káiser' agradeció la oportunidad que le brinda la institución. 

“Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador”, dijo Márquez Álvarez.