Rafa Nadal está de regreso y  más de seis meses sin jugar un sólo partido de tenis no le afectaron en lo absoluto en su rendimiento y así lo demostró en su debut en el Masters 1000 de Roma en donde arrolló a Pablo Carreño. 

'El Matador' obtuvo un cómodo triunfo en su primer partido del torneo, superando en dos sets 6-1 y 6-1 a su compatriota Carreño, quien fue uno de los semifinalistas del Abierto de Estados Unidos que levantó Dominic Thiem.

El propio Nadal, quien busca su décima corona en el foro italiano, se mostró sorprendido por su rendimiento: "No esperaba un debut tan bueno. Jugué un gran partido", señaló. Además, aseguró que el doble 6-1 sobre Carreño es engañoso, ya que su compatriota se encuentra cansado por su participación en el US Open: "Él estaba un poco cansado, pero es un arranque perfecto para mí". 

Nadal no jugada desde hace más de 6 meses 

Rafa Nadal volvió a pisar una cancha de tenis para jugar un partido oficial por primera vez en más de seis meses. Se tenía una alta expectativa por ver su ritmo y nivel de juego a dos semanas de que arranque Roland Garros; no obstante, el español se mostró como siempre.  

El último juego de Nadal, ante del de este miércoles, fue en la final del Abierto de Acapulco, la cual ganó ante el estadounidense Taylor Fritz. Pudo haber jugado el Abierto de Estados Unidos, del cual era vigente campeón; sin embargo, se negó por la pandemia del coronavirus. 

Ahora, Nadal se enfocará en ganar su décima corona en Roma para después prepararse para Roland Garros, su torneo, el cual buscará ganar por decimatercera ocasión, con lo que empataría a Roger Federer como máximo ganador en torneos de Grand Slam con 20.