El tenis es uno de los deportes que más se ha visto afectado por la pandemia del nuevo coronavirus, pues el circuito ha estado detenido durante más de cuatro meses, y ahora Rafa Nadal anunció que no estará en el US Open 2020.

A través de sus redes sociales, el tenista español, raqueta número dos del mundo, dio a conocer que, debido a la situación sanitaria que se vive en todo el mundo por el Covid-19, decidió no formar parte del Abierto de Estados Unidos, del cual es vigente campeón. 

"Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control. <br>Sabemos que el calendario de este año tras 4 meses sin jugar es una barbaridad"

Rafa Nadal

Después de meses de incertidumbre, los organizadores del evento dieron a conocer que el US Open sí se llevará a cabo entre el 31 de agosto y el 13 de septiembre, cerrando las puertas a los aficionados.

El tenista serbio, Novak Djokovic, quien dio positivo a Covid-19 hace algunas semanas, es uno de los tenistas que sí jugará el torneo. 

US Open sin Nadal y Federer, no pasaba desde 1999

Roger Federer y Rafa Nadal han sido los dos tenistas más dominantes en los últimos 15 años, y un ejemplo de ello es que un US Open no se jugaba sin la presencia de los dos tenistas desde 1999. 

En aquél entonces, el español tenía 13 años de edad, mientras que el suizo apenas comenzaba su carrera con 18 años. Aquella edición la ganó el estadounidense André Agassi. 

Federer es el máximo ganador de torneos Grand Slam con 20 títulos, seguido del español con 19. Ambos no podrán aspirar a incrementar dicho número, situación que podría ser aprovechada por Djokovic, quien parece tener camino libre para lograr su decimoctavo campeonato.