Deportes

Rafa Márquez desmiente inversión en futbol de Costa Rica con polémico tuit

Rafa MárquezMexsport

El histórico jugador mexicano, quien se prepara para ser director técnico, aseguró que si tuviera para invertir no lo haría en el balompié tico. 

Rafa Márquez salió a desmentir los rumores que aseguraban que formaba parte de un grupo de empresarios que tenía planeado realizar una fuerte inversión en el futbol de Costa Rica, aunque la forma en que lo hizo no fue del agrado de mucho, sobre todo de los aficionados centroamericanos. 

A través de su cuenta de Twitter, el histórico defensa mexicano señaló que -con todo respeto- si tuviera para invertir en un equipo de futbol, no lo haría en uno dentro del balompié tico. 

"Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense"Rafael Márquez

Esta información es completamente falsa, si tuviera para invertir no invertiría (con todo respeto) en un club costarricense https://t.co/4dnCP5hPME

— Rafa Marquez (@RafaMarquezMX) June 23, 2020

Rafa Márquez se retiró del futbol tras el Mundial de Rusia 2018 para convertirse en directivo de sus amados Rojinegros del Atlas; no obstante, tras malo resultados, abandonó el cargo y actualmente se prepara para ser director técnico.

Aclaración de Márquez molesta en Costa Rica

Las palabras de Rafa Márquez no pasaron desapercibidas y menos para los aficionados oriundos de Costa Rica, quienes reclamaron al mexicano la forma innecesaria en la aclaración de la noticia falsa que circulaba en redes sociales.

En muchos comentarios se pueden leer criticas sobre el comentario innecesario, ya que hubiera sido suficiente con desmentir la información. 

Creo que solo bastaba con que dijeras que no era cierto Capitán

— ERICK RODRIGUEZ (@ERICKHHH) June 23, 2020

Otros usuarios de Twitter se mostraron más molestos y señalaron que es una buena noticia que Márquez no invierta en el futbol de Costa Rica, ya que no quieren dinero de dudosa procedencia, haciendo referencia a cuando el mexicano fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por posible lavado de dinero y asociaciones ilícitas con el narcotráfico. 

"Con todo respeto, me alegra que no invierta en Costa Rica, ya suficiente narco-lavado mexicano tenemos para aguantar otro inversionista"@Mr_Pic_20 https://www.mediotiempo.com/futbol/rafa-marquez-desmiente-fake-news-polemico-tuit-futbol-costa-ricaUsuario Twitter