Los Pumas de la UNAM comenzaron el Clausura 2020 con el pie derecho tras vencer por la mínima 2-1 a los Tuzos de Pachuca, en un partido donde consiguieron la victoria gracias a uno de los nuevos refuerzos y a un canterano que hizo su debut en Primera División. 

La cancha del Olímpico Universitario fue el escenario donde el conjunto del Pedregal se adelantó en el marcador al minuto 25 con gol de Sebastián Saucedo, uno de los refuerzos del equipo para este torneo. 

Saucedo, quien viene de la MLS, tomó el esférico por el sector izquierdo, desde donde hizo un recorte al centro para después sacar un potente disparo de pierna derecha al segundo poste que venció a Alfonso Blanco. 

Pumas seguía siendo mejor sobre el terreno de juego, pero no lograba ampliar la ventaja en el marcador. El dominio continuó en el complemento, pero fue hasta el minuto 70 cuando cayó el segundo tanto de la tarde. 

Fue tras una serie de rebotes que Marco García, canterano universitario que acababa de hacer su debut en Liga MX al entrar de cambio por Juan Pablo Vigón, se encontró con el balón en el corazón del área, desde donde conectó un sólido remate que perforó la portería. 

Los Tuzos intentaron reaccionar en la recta final del encuentro y fue así como lograron recortar distancias en el marcador con un gol de Franco Jara al minuto 90 desde el manchón penal; no obstante, el tiempo llegó a su final y el triunfo se fue para los universitarios. 

Es así que los Pumas de la UNAM comienzan el Clausura 2020 con tres puntos en casa y ahora se prepararán para su siguiente partido que será el próximo viernes 17 de enero ante Juárez. Por su parte, Pachuca recibirá a las Chivas de Guadalajara.