México.- Cuando todo parecía indicar que Pumas se llevaría el triunfo en la Final de Ida de Liga MX, apareció Emmanuel Gligliotti prácticamente en el último suspiro del partido en aras de darle el empate 1-1 al León.

El primer gol del compromiso cayó al minuto 73 gracias a Carlos González, quien se hizo presente con el sello de la casa, es decir, con un sublime cabezazo que dejó sin ninguna oportunidad a Rodolfo Cota.

A esas alturas parecía que los Pumas se llevarían el triunfo de manera merecida, pues fueron mejores en el trámite del compromiso. Además, Stiven Barreiro se fue expulsado en la recta final del compromiso tras cometer una imprudente entrada que le costó la segunda tarjeta amarilla.

No obstante, el León resucitó prácticamente a falta de segundos para que se cumpliera el tiempo regular luego de un más que oportuno remate de Emmanuel Gligliotti ejecutado en el área chica.

Antes de este partido de ida, el León partía como favorito; sin embargo, y tal como ocurrió a lo largo del torneo, los Pumas sacaron la garra y demostraron que son el “caballo negro” del Guard1nes 2020; de hecho merecían llevarse la victoria.

Tras este empate 1-1, la serie quedó abierta y todo será definido en el próximo 13 de diciembre, día en el que se llevará a cabo la Final de Vuelta en el Estadio de León. Por tal motivo, La Fiera de nueva cuenta luce favorita, pero como ya se demostró esta noche, en el futbol todo puede ocurrir.

Cabe señalar que ambos equipo están buscando su octavo título de Liga MX, el cual les haría igual al Cruz Azul y ponerse a sólo dos del Toluca, escuadra que es la tercera más ganadora del futbol mexicano.